Constante

Este proyecto busca intentar representar la idea del tiempo El tiempo no absoluto sino relativo. Con anterioridad he abordado este tema pero siempre con relación a algún aspecto autobiográfico, en esta oportunidad busco intentar hacer esta traducción del tiempo relativo, sin referencia a algo autobiográfico especifico y llevándolo más a la idea misma. 



La forma de mostrar la relatividad del tiempo en este caso es a través de la relatividad de la distancia y más específicamente, el movimiento según la distancia. ¿Porqué esta relación? Con respecto al tiempo: el pasado cercano se siente como si pasara mucho más rápido que el pasado que tiene algunos años más y llega un punto en el que queda en un pasado casi estático o de menor movimiento.


Esta seria de fotografías recurre al horizonte, en donde lo cercano (el presente) se mueve rápido mientras que lo lejano (el pasado lejano) se mueve más lentamente hasta llegar a la constante, ese punto inmóvil que nos sigue todo el tiempo (el sol para este caso), nuestra esencia que no cambia y nos sigue vayamos a la velocidad que vayamos.